23 marzo 2015

EL PENE Y EL PASTOR.

Siempre que hay casos de violencia intrafamiliar, la población en general busca dividir la culpa en partes iguales, el sistema nos ha enseñado que ese tipo de casos la responsabilidad corresponde a la pareja, lo cual es una mentira.

Ninguna persona que ha sido objeto de violencia intrafamiliar es responsable de que su agresor le agreda, que una mujer o un hombre sea golpeado y deba asumir la culpa por el solo hecho que él o ella decidió casarse o acompañarse con su agresor, es el absurdo de los argumentos utilizado por los mismos agresores.

Aunque si revisamos las estadísticas el mayor cúmulo de estas denuncias son de mujeres a hombres y muy pocos los casos a la inversa.

Cuando una mujer denuncia violencia, golpes, abusos psicológicos, emocionales, patrimoniales e incluso agresiones sexuales incluidas las violaciones, todo mundo comienza con su análisis, con la lógica que es una pareja y ella debió haber hecho algo, porque nadie quiere aceptar que una víctima es eso, una víctima y que el agresor es eso un agresor.

Existen aún muchas personas hombres y mujeres que no creen que exista la violación sexual de un esposo a su esposa, ya no digamos si la violación la denuncia una mujer que ejerce trabajo sexual.

Pero ambos delitos se dan de manera frecuente en este país, el matrimonio no es sinónimo de sometimiento de ninguna de las partes, es un contrato y como tal las partes tienen igualdad de derechos y obligaciones dentro del mismo, en ninguna parte dice que la mujer deberá tener sexo con su compañero cuando éste lo pida y si no lo hace debe atenerse a las consecuencias que él se busque otra ¿Dónde dice eso? ¿A quién se le ocurrió semejante análisis? A miles de hombres en este país y a miles de mujeres que han sido educadas para mantener este sistema.

Por ello cuando se dieron las noticias de que el Pastor general del Tabernáculo de Avivamiento Internacional TAI, había sido capturado en El Majestic, un reconocido motel de la zona de Antiguo Cuscatlán y que era acusado por su acompañante de haber sido golpeada, amenazada e incluso de que hubo un intento de violación, no me sorprendió en lo más mínimo comenzar a ver cómo salían, tanto hombres como mujeres que desestimaban lo dicho por la víctima, casi las misma voces que defendieron al ex capitán de la selección nacional Dennis Alas a quien se le comprobó el delito de estupro –haber tenido relaciones sexuales con una joven menor de 18 años-

Esta cultura machista nos dice que los hombres son poco menos que inútiles y brutos, así de sencillo, ellos no pueden dominar ni sus emociones, ni sus impulsos sexuales, su pene[1] es un miembro que posee vida propia, ese miembro no piensa solo se despierta, busca tener sexo hasta satisfacerse, son brutos porque mujeres, jóvenes y niñas 10, 15, 20 hasta 30 años menores que ellas los engañan, los embrujan, los embrutecen y los utilizan para sus más oscuros deseos sexuales, porque las mujeres, jóvenes y niñas, todos los días se visten para provocarlos, incitarlos y excitarlos y se las llevan de socadas porque cuando las buscan dicen que no, pero sus sabios penes rápidamente reflexionan en la canción de Arjona “ella me dice que no, porque quiere decir que sí” entonces ella quiere que sea agresivo y la tome a la fuerza y la haga mía… esa es la lógica del pene, sí, ese miembro que domina a todo un empresario, catedrático, maestro, médico, cura o pastor.

¿Verdad que es un poco estúpido pensar en eso? Pero mucha gente da esa explicación y las dan a diario “ella lo sedujo” “ellos son hombres” “la carne es débil” “la esposa no lo cuidó y él tenía que buscar que lo satisficieran” “Que esperaba no podía cocinar, mínimo era que le pegara el marido”… muchas mujeres repiten a sus hijas “aprende a cocinar, porque sino en el lomo te va a tirar las cacerolas tu marido” “lava bien si no con la ropa te dará por la cara tu marido”

Por eso cuando salió el editorial de la “prensa evangélica” más un cierto número de cuentas que de manera vehemente buscan acusar a la malvada mujer, siendo que ella es enviada del diablo y que el pastor ingenuo se dejó seducir y ella una descarada que habla de casi dos años de relación con un hombre casado, sucia llegó a la iglesia a meterse con el pastor y dañar a su familia… ¡el escándalo, qué horror!

A esto les responderé lo siguiente: ¿Quién es el casado? ¿Quién le debe respeto a su esposa y familia? Es el Pastor Carlos Rivas, no la amante, novia o dama –como le quieran decir-, ella no le debe respeto ni fidelidad y ninguno de esos convencionalismos, van a disculpar, la amante no se casó con la esposa del pastor, aunque conociera a los hijos de él no son sus hijos, no tienen ella por qué velar por el respeto a esa familia, es él el único responsable que su familia esté expuesta a este escándalo, él es el único que debe responder nadie más.

Esto lo aclaro porque nadie aterriza que al hombre lo encontraron en un motel y con una mujer que no es su esposa y ésta salió gritando y semi desnuda porque aparentemente él la estaba agrediendo… entonces no se desubiquen.

A mí no me interesa juzgar la moralidad de los pastores, ni de ninguna religión, allá cada quien que se sienta feliz en su religión y que crea ciegamente en su pastor hay miles de  David Koresh y Marciel Maciel en el mundo, para todos los gustos y tienen cientos de seguidores.

Lo único que molesta de este pastor, es que ha sido tratado con privilegio dentro del sistema, lo cual alimenta la impunidad, eso debería indignarnos a todas y todos, que una persona se valga de su posición de religioso prominente, con un puesto en el Consejo de Seguridad y amigo del Presidente, para agredir a su pareja –amante o no- y que frente a todos nos luciera sus “poderes y contactos”.

Lejos de eso, muchos se han enfrascado en o acusar a la víctima o dividir la culpa, queriendo justificar una infidelidad de casi dos años, la agresión física, las amenazas y todo lo que rodea el caso y nos perdemos, un pastor, un cura, un empresario, un diputado, un deportista, un comentarista, un presentador, un hombre en general no tiene derecho de agredir a ninguna mujer y no son inútiles ni brutos, ellos pueden controlarse … muchas mujeres que han sufrido la infidelidad se consuelan con eso, déjenme decirles que se equivocan, no fue el pene el que las engañó, fue su compañero y ellos dominan su miembro NUNCA ha sido al revés.




[1] Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar –orinar- y copular. Definición según la RAE

3 comentarios:

  1. Dejame decirte que coincido en muchísimas cosas de tu blog. Vivimos en un país machista y esa cantaleta ya debe de dejar de ser la justificación que los hombres aprovechan para cometer todo ese tipo de depravaciones. Sin embargo amiga, creo que eres mujer si no perdón, ayer yo visite un restaurante con el animo de ver el clásico y degustar una comida entre amigos, cuando me percate de dos mujeres jóvenes a las qu de todos los hombres miraban me di la vuelta y mejor hubieran salido chulonas de su casa por que no dejaban no media peseta a la imaginación. Sin sonar como la abuelita de piolin ni mucho menos (soy mujer joven y que mas daría por ponerme una falda sin sentirme acosada sexualmente en la calle) me pregunto que buscan estas mujeres saliendo así a la calle? Y mas a un lugar lleno de hombres solteros, casados, arrejuntados etc. No me venga con la paja que tenia calor por que también andaban otras jóvenes con ropa similar sin verse vulgares ni bajeras entonces cual es mi punto de andar en "putishorts" en un Chupadero??? Que me miren obvio o no? Jamas voy a apoyar los movimientos que buscan censurarnos o que dictan nuestra vestimenta ( las tan represivas burlas de los países árabes) pero ese espectáculo de ayer fue grotesco. Vestirte decente no implica andar cubierta de pies a cabeza si no vestirte de acuerdo a la ocasion. Si quiero ir a la playa ok shorts cortos. Si quiero levantar en un Chupadero mejor voy pelada no??

    ResponderEliminar
  2. Con el debido respeto, me permito opinar, sí es cierto que la mujer no se viste sexy para provocar (o depende de ella) Ejemplo: Si una mujer sale de su casa y está sabedora de que en esa zona hay mareros, por lógica debe cuidarse, el marero tiene el poder de hacer lo que quiera en este país, y si la mujer sale con el objetivo de verse sexy para los ojos de los hombres, no hace falta ser inteligente para saber lo que le va a pasar, también la mujer debe ser consciente en qué momento debe usar ciertos tipos de atuendos y en qué lugares, soy cristiano evangélico, y no estoy de acuerdo con el sometimiento a la mujer en contra de su voluntad a las relaciones sexuales, el esposo no es su dueño, pero tampoco ella es libre de hacer lo que le plazca, todo debe ser compartido, su espacio, su tiempo etc.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS POR LA SEGURIDAD DE LAS MISMAS NO DEVERIAN SALIR ASI ,PERO YO PIENSO QUE LA MUJER NO ES PROPIEDAD DE NADIE Y NADIE PUED CONTROLAR O DECIDIR COMO SE VISTEN. PERO AIN QUE ESTUVIERA DESVESTIDAS NADIE TIENE DERECHO, A JUSGARLAS ,MALTRATARLAS O MUCHO MENOS A PONERLES UNA MANO ENCIMA .LO DIGO EN GENERAL NO INPORTA ENQUE PAIS ESTE SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES COSA DE RESPETO Y NO SOLO POR SER MUJER LOS HOMBRES PUEDEN HACER LO QUE SE LES DE LA GANA. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?