A
medida que nos acercamos al evento electoral la propaganda en busca de cazar
los votos que definan esta elección se pone cada vez más asquerosa; lo digo así
por la reciente publicidad que ha sacado el partido en oposición al Gobierno
...¡Y yo que pensé que ya habíamos superado esto de la publicidad del terror!
Lo
triste de este tipo de publicidad es que buscan ganar elecciones tratando de
infundir temor a la gente y una campaña electoral no se trata de eso, sino de
propuestas, ahí deberían estar compitiendo los planes de gobierno. El pretender
conseguir el voto con el miedo deja claro que los estrategas responsables de
esa publicidad nos ven como tontos o ignorantes, no han comprendido que la
población está evolucionando y estamos interesados en saber ¿Qué proponen para
mejorar nuestra situación? ¿Cómo van a realizar sus planes de gobierno? ¿De
dónde van a sacar los fondos para cumplir los proyectos?
Hace
muchos años se firmó la paz, pero la gente sabe quiénes estuvieron en qué bandos
y saben perfectamente qué hicieron; prueba de ello es que los pusieron en el
gobierno a pesar de la campaña de terror que se impulsó en 2009. La publicidad quedó desvirtuada ya que el
Gobierno de los Estados Unidos no dejó de hablarnos, no vino Hugo Chávez, los
comunistas no se comieron a los niños, ni hicieron jabón a los adultos mayores.
Un hecho innegable es que las políticas económicas no cambiaron ni un
centímetro, seguimos con las mismas que la actual oposición impulsó durante sus
veinte años de gobierno.
Los
votos no se ganan regalando camisas, escobas, gorras, canastas solidarias, a
Dios gracias esa manera de convencer a la gente ya no está funcionando, aunque
debemos admitir que aún siguen existiendo ciudadanos que no saben el valor de
su voto y lo venden a tan bajo precio.
Los
electores están razonando en base a propuestas; esto se ve reflejado en las
encuestas donde los votos duros están bien definidos y hay un número bastante elevado
que están pretendiendo ignorar: el de los indecisos o no alineados, ellos y
ellas esperan más de esta campaña, nada de anuncios con lindas canciones y
menos con anuncios de imágenes del pasado con lenguaje propio de la guerra fría;
estamos esperando debate de ideas, propuestas reales y realizables en el corto
y mediano plazo.
Nadie
quiere ver los anuncios de un pasado que ensangrentó a nuestro país y espero
que no responda el partido en el poder con un anuncio en iguales condiciones,
tampoco quiero ver imágenes de los cuerpos represivos matando estudiantes, ni
imágenes del asesinato de monseñor Romero atribuido al fundador del partido que
hoy por hoy abandera esta negra campaña.
Si
sacarse los trapitos quieren, se descompuso la cosa, porque esto se tornará en
una guerra de anuncios con imágenes que muchos quisiéramos olvidar… no imagino
un comercial del FMLN con el fondo la canción de Inti Illimani “”Vientos del Pueblo”
-me gusta la canción- pero ciertamente el país debe avanzar, nuestros políticos
deben madurar a la par de su población; no queremos ese tipo de propaganda
donde unos le digan guerrilleros a otros y estos les respondan que son
escuadroneros… ¡Nadie quiere esa campaña!
Sería
bueno que los estrategas de la oposición entiendan que el pasado que buscan
poner en la palestra no tuvo perdedores ni vencedores, y a ambos bandos se les
atribuyen atrocidades, tengan cuidado, fíjense hacia dónde nos están arrastrando.
Si de verdad no es solamente un discurso el de "no abrir heridas del
pasado", comiencen por eliminar esa propaganda ignominiosa y absurda,
porque están abriendo una ventana desagradable, donde todos tienen pasados
conocidos.
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